Los resultados de su búsqueda

Genera ingresos pasivos a partir de la propiedad de otra persona

Publicado por Colaborador Blog en 20/05/2022
0

¿Quieres aprender a generar ingresos pasivos con la propiedad de alguien más? ¡Yo lo hago todo el tiempo!

Como inversionista de bienes raíces, la gente piensa que solo gano dinero con mis propias propiedades. Idea que está muy lejos de la verdad. Presta mucha atención, si recién estás comenzando, una de las mejores formas de generar ingresos pasivos es con las propiedades de otras personas. Y aquí, te diré tres formas efectivas de hacerlo.

1.Genera Ingresos pasivos alquilando alojamiento con servicios

Una de las mejores formas de ganar ingresos pasivos con las propiedades es alquilando alojamientos con servicios. ¿Qué quiere decir eso? Esto consiste en alquilar una casa o departamento por estancias cortas, y por supuesto, puedes hacer esto con tu propiedad, pero también con la de otras personas.

¿Y cómo funciona? La forma en que esto funciona es simple. Tú consigues una propiedad pagándole un alquiler fijo al dueño y luego la alquilas en sitios webs. La persona que te alquiló se asegura un alquiler a largo plazo de tu parte y no necesita preocuparse por el mantenimiento de la propiedad, ya que corre por tu cuenta. Tú rentas la propiedad para estancias cortas, que a largo plazo genera más ingresos que el costo del alquiler, y te quedas con la diferencia.

Ojo, esto es legal siempre y cuando tengas los contratos apropiados. Esto no se puede hacer con un contrato de alquiler común, pero puedes utilizar un contrato de alquiler corporativo o administrativo (con las modificaciones necesarias).

ingresos pasivos

2. Alquiler de casa para ocupación múltiple

Esta modalidad es parecida a la anterior, pero en lugar de alquilar la propiedad por períodos cortos, tomarás una propiedad y la rentarás por habitación, de esta forma podrás generar mayores ingresos pasivos . Para esta estrategia, necesitarás buscar un “casero” que esté alquilando una propiedad por una renta única que pueda convertirse en una casa de ocupación múltiple. Al mismo tiempo, busca un propietario con un inmueble de este tipo que quiera dejar de administrar la propiedad y que esté feliz de que tú la tomes por un alquiler fijo. Haz un trato para que te hagas cargo de la propiedad durante varios años y le pagues al propietario una renta garantizada.

Un consejo importante, si deseas encontrar buenas propiedades que se conviertan en casa de ocupación múltiple, debes buscar propiedades con varias salas de recepción que se puedan convertir en dormitorios. Luego, pagas el alquiler al propietario como renta única y obtendrás ganancias por cada una de las personas que ocupen la casa.

En este método, también necesitarás tener el permiso de la persona que alquila la casa, así como tener en orden los acuerdos legales correctos.

ingresos pasivos

3. Deal sourcing

Esta es una opción un poco menos pasiva, pero sigue siendo una excelente manera de avanzar hacia la independencia financiera. Es muy común que los inversionistas inmobiliarios no tengan el tiempo necesario para encontrar y negociar acuerdos. Por eso, muchos recurren a deal sourcers profesionales,  quienes son los que se encargan de encontrar dueños que quieran vender su propiedad rápidamente y negocian con ellos un acuerdo por debajo del valor de mercado. Como deal sourcer también encontrarás ofertas de alquiler de casas para ocupación múltiple y de alojamiento con servicios. Una vez que tengas estas ofertas, puedes vendérselas a los inversionistas con una comisión.

Si bien es cierto, existe una regulación en esta modalidad, la cual exige que tengas los registros correctos antes de poder vender directamente a los inversionistas. Puedes asociarte con un deal sourcer y pasarle los acuerdos incluso antes de registrarte tú mismo.

ingresos pasivos

¡Ahora ya lo sabes! Anota bien estos métodos, te servirán de mucho y recuerda, puedes generar ingresos pasivos a partir de la propiedad de otra persona.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Las Propiedades